/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: MEMORIA GRÁFICA PARA LA DEMOCRACIA

miércoles, 24 de octubre de 2018

MEMORIA GRÁFICA PARA LA DEMOCRACIA




El Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado ha organizado unas jornadas sobre imágenes de la memoria democrática usando para ello tebeos sobre la guerra civil, las cuales serán enriquecidas con una exposición.

Las jornadas se celebrarán en Alicante, del 25 al 27 de octubre, y en ellas participan varios socios de ACyT, como Antonio Altarriba, Sento Llobell y Paco Roca, además de otros autores como Elena Uriel Latorre, José Pablo García y David Fernandez De Arriba. La muestra que acompaña a las jornadas se nutrirá de páginas de historieta obra de los autores mencionados, de montajes de escenas sacadas de sus viñetas, y con objetos y tebeos de época.

No obstante, el objetivo principal de estas jornadas es contribuir a la formación del profesorado en los enfoques metodológicos más innovadores, utilizando para ello el cómic, para lo cual todos los autores analizarán en diferentes charlas los planteamientos que se pueden utilizar con fines didácticos en el aula, con el fin de contribuir al desarrollo de las competencias clave del alumnado.

Estas jornadas, en las que también intervendrán el profesor David Fernández y la directora del Archivo Histórico Provincial, María del Olmo, se celebrarán en abril en Valencia y en mayo en Castellón.

FICHA EN TEBEOSFERA CON TODO EL PROGRAMA

ACyT. Formando en la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario