/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: LA HISTORIETA EN EL MUNDO MODERNO

viernes, 19 de octubre de 2018

LA HISTORIETA EN EL MUNDO MODERNO





El lunes, día 22 de octubre, se presenta en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona un nuevo libro sobre cómic que lanza Ediciones Marmotilla, un sello coordinado por nuestro socio Francisco Sáez de Adana.

No se trata de un nuevo libro en realidad sino de la reedición de uno antiguo, uno con cincuenta años de edad titulado La historieta en el mundo moderno, escrito por Oscar Masotta en el final de los años sesenta, precisamente cuando la historieta afirmaba su identidad como medio de comunicación  masivo a la par que como arte. El rescate de este título es importante porque nos permite reflexionar sobre la necesidad de probar la identidad del cómic como medio y como transmisor de relatos de toda índole, y porque pese al tiempo transcurrido sigue siendo una excelente lectura. Durante la presentación nos lo recordarán Iván Pintor, Martín Vitaliti, Cloe Masotta y el propio Saez de Adana.

Quedan todos emplazados a la presentación, pues, cuya ficha en Tebeosfera es:

LA HISTORIETA EN EL MUNDO MODERNO

ACyT. Lo antiguo es lo nuevo moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario