/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: LOS SUPERHÉROES Y EL DERECHO

miércoles, 17 de octubre de 2018

LOS SUPERHÉROES Y EL DERECHO



Nuestro socio, el profesor titular de Derecho Constitucional Ignacio Fernández Sarasola, ha publicado recientemente un sorprendente libro que ahonda en la mítica de los superhéroes desde una perspectiva diferente: desde el mundo del Derecho y las normas que rigen nuestra vida partiendo de los cuerpos legales y la jurisprudencia.

La obra, editada por Tirant Lo Blanch, traza un recorrido didáctico sobre diferentes conceptos y asuntos que aborda el derecho, como, por ejemplo: el Estado, la coacción, la legitimidad, la Constitución, la territorialidad, el pluralismo, la bioética, la discriminación, la ecología y un largo etcétera. Todos los casos (casi cincuenta capítulos) son abordados usando como ejemplo personajes o series de superhéroes. Fernández Sarasola es un investigador riguroso pero este libro está escrito con ritmo divulgativo y será leído con verdadero deleite tanto por el interesado en el Derecho como por el aficionado a los superhéroes, amén de que supone un interesante acercamiento a un aspecto de la cultura del entretenimiento fundamental para comprender la sociedad contemporánea. Una lectura, en suma, apasionante.

Todos los detalles sobre este nuevo libro teórico los hallarán en su ficha en el catálogo de Tebeosfera:

LOS SUPERHÉROES Y EL DERECHO

ACyT. Socios hechos y derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario