/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: SOCIOS CREATIVOS

martes, 6 de noviembre de 2018

SOCIOS CREATIVOS





El mes de noviembre se abrió con un artículo publicado por Alfons Moliné en las páginas de El Periódico en el que insistía en que los mangas son una de las puertas a la cultura siempre abierta y apetecible para nuestros jóvenes lectores. Esto nos ha recordado la importancia de la historieta en nuestras vidas y la labor constante que los socios de ACyT hacen para propagar esa idea, con sus trabajos, sus divulgaciones o sus obras.

En estas últimas semanas hemos atendido a un premio y tres lanzamientos que no podemos sino celebrar:

ㄧ Nuestro socio Pablo Herranz, responsable de Desfiladero Ediciones, ha obtenido el premio al cómic mejor editado por el libro Yo fui guía en el infierno, un reconocimiento interesante porque se encuadra en los llamados Premios del Consell, que son los que concede la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de València a libreros o editores con el fin de incentivar la producción editorial valenciana. Los reconocimientos se entregarán en el Dia del Llibre Valencià, el martes 20 de noviembre, en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia.

Antonio Altarriba, uno de nuestros primeros socios, ha lanzado nuevo libro en Francia que seguramente veremos pronto traducido al español. Se trata de Moi, fou, libro publicado por Denoël Graphic el 25 de octubre de 2018 cuyo título previsto en español es Yo, loco (Norma Editorial). Este tebeo está recibiendo excelentes críticas en el país vecino.

ㄧ Nuestros socios honoríficos Max y Paco Roca también han estrenado tebeo recientemente. Por lo que se refiere al primero, con Rey Carbón (La Cúpula) insiste en su prospección de la línea y del relato, en la onda de sus anteriores propuestas Vapor, ¡Oh, diabólica ficción! o El tríptico de los encantados. Una lectura inteligente y necesaria, pues. Paco Roca, por su parte, ha lanzado El tesoro del Cisne Negro, un tebeo para toda la familia realizado en colaboración con Guillermo Corral en el que se mezcla la investigación periodística con la aventura al más puro estilo Hergé para trazar un puente entre ficción y realidad.

Son tebeos que habrá que tener en casa este fin de año, seguro.

Gracias por seguir ahí, socios.

ACyT. En sociedad y creando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario