/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: VIDEO: CÓMIC, LA APROXIMACIÓN SOCIOLÓGICA Y LA DE LOS HISPANISTAS

martes, 15 de marzo de 2022

VIDEO: CÓMIC, LA APROXIMACIÓN SOCIOLÓGICA Y LA DE LOS HISPANISTAS



El encuentro de teóricos desarrollado en diciembre de 2021 en Sevilla para afrontar el difícil reto de revisar todos los esfuerzos de investigación y divulgativos desarrollados en nuestro país tuvo un gran éxito de asistencia, sobre todo de los ponentes, puesto que acudieron todos los convocados. Dos de ellos no pudieron físicamente, pero fue tanto su interés por participar que desarrollaron igualmente sus artículos, y grabaron sus presentaciones en video para poder "estar" en el seminario. Estos estudiosos fueron Antonio Altarriba, que abordó los acercamientos a la historieta practicados desde el enfoque sociológico, y Michel Matly, que ha trabajado desde la perspectiva hispanista, es decir del estudio de nuestros tebeos pero analizados desde otra cultura. 

Presentamos hoy sus respectivas ponencias, ambas proyectadas durante el desarrollo del I Simposio Tebeosfera sobre los estudios del cómic celebrado en Sevilla.

Ya están disponibles ambos videos en el canal de Youtube de Tebeosfera:

I Simposio Tebeosfera: Antonio Altarriba (cómic y sociología)

I Simposio Tebeosfera: Michel Matly (hispanismo)

 

ACyT. Socios extracorporales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario