/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: Premio 'Finestres' para Max

viernes, 25 de marzo de 2022

Premio 'Finestres' para Max


Viñeta de Què, la obra premiada de Max

Nuestro socio honorífico Max (Francesc Capdevila Gisbert) ha ganado la primera edición del Premi Finestres de Còmic en Català. El jurado ―compuesto por Mery Cuesta, Ana Penyas, Paco Roca, Montserrat Terrones y Jaume Vilarrubí― ha valorado los 55 trabajos presentados al certamen y, reunido el pasado 9 de marzo, decidió otorgar el galardón a la obra Què, de Max, junto a una mención especial a Aiguagim, de Marina Sáez. El Premio está dotado con 25.000 euros e incluye la publicación de la obra ganadora, así como la de la mención (dotada con 10.000 euros). La editorial Finestres, convocante del premio, prevé publicar ambas obras a lo largo del año 2023. El jurado ha destacado además la alta calidad de la mayoría de las obras presentadas. 

Transmitimos desde aquí nuestra más sentida enhorabuena a los dos ganadores y, especialmente, a nuestro muy querido Max.

ACyT, socios con premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario