/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: Salón del Cómic de València 2022

miércoles, 2 de marzo de 2022

Salón del Cómic de València 2022


Cartel de Cristina Durán

Los días 4, 5 y 6 de marzo de 2022 se celebra el Salón del Cómic de València, un evento ya consolidado a pesar de la suspensión de la edición de 2021 por causa de la pandemia. La vinculación de Valencia ―tierra de Fallas― con el tebeo es histórica (Escuela Valenciana), pero también actual (Nueva Escuela Valenciana, cuatro autores con el Premio Nacional de Cómic, etc.). Era extraño que esta ciudad no contase con una convención anual de primer orden, si bien en Valencia se celebran varias jornadas de cómic y fanzineras de lo más interesantes. 

La edición de este año viene plena de contenidos, que no se limitan al cómic y su mundo editorial, sino que incluyen actividades relacionadas con el cine y las series, youtubers, cosplay, juegos de mesa/rol, exposiciones, talleres...  Aunque sin duda la gran fiesta es posible gracias a la existencia del cómic, de sus creadores y de sus lectores. En este sentido, el plantel de autores invitados, nacionales e internacionales, es impresionante, así como el listado de firmas programadas. 

Se da la circunstancia de que nuestra Asociación Cultural Tebeosfera cuenta con destacados miembros valencianos (Cristina Durán, Paco Roca, Álvaro Pons, por citar solo tres) directamente implicados en la celebración del Salón. Es motivo de enorme orgullo para nosotros. 

En el siguiente enlace se accede al amplio Programa de actividades previstas para este importante evento:


ACyT. Valencia, cuestión de tebeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario