/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: Tebeos. Historietas para chicas: presentación (Vídeo)

lunes, 7 de marzo de 2022

Tebeos. Historietas para chicas: presentación (Vídeo)



En las vísperas de la celebración del Día de la Mujer no podemos olvidar que hubo muchos tebeos en el pasado que trataban sobre mujeres y que, además, estaban dibujados o escritos por mujeres, pero que fueron dejados de lado o minusvalorados por coleccionistas y estudiosos. En ACyT siempre hemos creído que esa parcela de la industria española de la historieta era importante, independientemente de que fuese vehículo de mensajes que perpetuaban una tradición, porque si los conocemos mejor podremos abordar de mejor manera la consideración actual del cómic hecho por mujeres o para mujeres. 

Por esa razón, quisimos hacer el libro Tebeos. Historietas para chicas, que fue presentado en el marco del  I Simposio Tebeosfera de estudios sobre el cómic, celebrado el pasado mes de diciembre de 2021, con abundante presencia de sus autores participantes: Isabelle Touton (que vino de Francia expresamente para esta presentación), Marika Vila, José María Conget, Paula Sepúlveda, José Joaquín Rodríguez y Manuel Barrero, coordinador del libro, que actuó como moderador.

Fue una presentación emocionante, reivindicativa y que incitó a la participación del público. Y es que un libro de estas características suscita mucho interés (recordamos a nuestra audiencia que se encuentra a la venta, aquí tienen los detalles para adquirirlo)


Ya está disponible el vídeo de esta presentación en el canal de Youtube de Tebeosfera:

Vídeo: Presentación del libro Tebeos. Historietas para chicas

 

ACyT. Tebeos para mujeres y niñas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario