/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: Teaching with Comics

miércoles, 4 de mayo de 2022

Teaching with Comics

 

Tras la difícil etapa marcada por la pandemia, volvemos poco a poco a la normalidad en los eventos presenciales, y las propuestas académicas relacionadas con el cómic no dejan de sucederse.

Una de las propuestas más interesantes para este año es un congreso internacional que pretende convencer a todos de que con los cómics se puede aprender a alcanzar objetivos de desarrollo sostenible para mejorar la sociedad y el mundo en el que vivimos. Se trata del I Congreso Internacional Teaching with Comics. Còmics, lectura y Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en la Universitat de València los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022.

Entre el comité organizador encontramos socios como Noelia Ibarra, Álvaro Pons, Eduard Baile o Jose Rovira, y entidades como la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV, el grupo investigador Elcis, la Fundación El Arte de volar o el proyecto europeo iCOn-MICs.

En este encuentro universitario se pretende congregar a entendidos en el cómic capaces de exponer proyectos y experiencias en los que el cómic sirva para conseguir una educación de mejor calidad, la reducción de las desigualdades, más amor por el medioambiente, lograr más igualdad, disminuir la pobreza, generar comunidades sostenibles, fomentar el consumo responsable y facilitar el acceso a la justicia y la paz. ¡Aprovechen la ocasión para enviar una propuesta, que el plazo se ha ampliado hasta el 6 de junio!

Toda la información sobre este congreso en su ficha en Tebeosfera.

ACyT. Tebeos para salvar el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario