/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: "Centro Micharmut" en València

miércoles, 4 de mayo de 2022

"Centro Micharmut" en València


«El Centro de Conservación del Patrimonio del Cómic de València recibe el nombre del ilustrador Micharmut». Con este titular transmitía ayer la agencia Europa Press esta importante noticia cultural. 

El anuncio oficial corrió a cargo de Maite Ibáñez, edil de Acción Cultural del Ajuntament de València, junto a nuestro consocio Álvaro Pons, director del Aula de Cómic de la Universitat de València y Ricardo Cañizares, representante del Estudio Gimeno Gràfic, encargado del diseño del logo del Centro de Conservación del Cómic. 

De este modo, el historietista e ilustrador Juan Enrique Bosch Quevedo (1953-2016), conocido como Micharmut, dotará de identidad al centro valenciano de estudios sobre cómic. Micharmut fue un destacado miembro de la conocida como Nueva Escuela Valenciana de historieta (junto a Sento, Daniel Torres o Mique Beltrán), inspirada por la obra de Miquel Calatayud. La modernidad de esta escuela, que supo renovar mientras continuaba la tradición del tebeo, queda incorporada así a este vanguardista centro de conservación e investigación del cómic. 

ACyT. Patrimonio del cómic

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario