/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: Cómics, democracia y cultura

jueves, 5 de mayo de 2022

Cómics, democracia y cultura

 


Durante muchos años se pensó que los tebeos era un mero trámite, un paseo por el alborozo para luego pasar a cosas más maduras. Solo en los años sesenta algunos intelectuales se percataron del enorme influjo que la historieta podría tener sobre la cultura, no solo sobre la cultura pop, también sobre la propia intelectualidad. En España nos dimos cuenta ya en los ochenta, tras salir de un periodo de sombras (la dictadura) durante el cual no había sido posible la modernización de nuestra cultura audiovisual. Fue sobre todo durante aquella década cuando los lenguajes del cómic penetraron en la sociedad española para espolear las ansias de libertad, para agilizar las transformaciones y para construir un nuevo universo de expectativas.

De esto trata el nuevo libro de nuestro socio Julio A. Gracia Lana, socio de la ACyT, profesor de la Universidad de Zaragoza, una de las cabezas visibles del Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic, además de director de Neuróptica y de la Fundación El Arte de Volar. Sí, todo eso, y aún le queda tiempo para escribir un libro que todos deberíamos leer.

Accedan a su ficha en Tebeosfera para obtener todos los detalles.

ACyT. Socios contemporáneos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario