/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: PREMIOS SANTA CRUZ CÓMIC 2020

lunes, 30 de noviembre de 2020

PREMIOS SANTA CRUZ CÓMIC 2020

 


Tras diecinueve intensos días, ayer domingo se clausuró Santa Cruz Cómic 2020, la XVII edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, coorganizado por la Fundación Cine+Cómics, socio institucional de ACyT. 

Ha sido una edición muy especial, con un formato mixto virtual y presencial, adaptado a la situación excepcional producida por la pandemia COVID-19. Lo que en un principio estaba abocado a ser un mero acto simbólico para evitar cancelar la edición prevista para 2020 ha terminado por convertirse en el mayor salón virtual del cómic celebrado en España hasta la fecha (con unas cifras espectaculares en redes sociales, superando los cuatro millones de impactos desde el comienzo de su campaña de promoción) y ha contando con actividades diarias en línea hasta superar el centenar de propuestas, además de una docena de exposiciones físicas.

En el acto de clausura se realizó la entrega de los premios del Salón, que fueron los siguientes:

· Premio Santa Cruz Cómic 2020. Salva Espín, entregado por José Manuel Bermúdez.
· Premio Internacional. Tillie Walden, entregado por Dave McKean.
· Premio al Mejor Álbum. El Buscón de la Indias, de Juanjo Guarnido y Alain Ayroles, entregado por Francisco Pomares.
· Premio Ilustración. Emma Ríos, entregado por Lucas Morales.
· Premio Revelación. Aroha Travé, entregado por Enrique Arriaga.
· Premio FanComic. Luis Vázquez, entregado por Manuel Darias.
· Premio Divulgación. José Luis Córdoba, entregado por Antonio Altarriba.
· Premio Corominas. Shaun Elay, entregado por Enrique Corominas.


Además, todo el contenido que se ha generado para esta edición permanecerá disponible en su página web oficial sine die. Debido a la aceptación que ha tenido esta edición virtual, desde la organización ya están trabajando en una nueva edición mixta que, de no cambiar la situación sanitaria, se celebrará en el último trimestre del próximo año.

Desde la Asociación Cultural Tebeosfera reconocemos el importante esfuerzo realizado y felicitamos a sus organizadores por el impresionante trabajo desarrollado, emplazándoles a continuar con su labor en las próximas ediciones.


ACyT. Salones de premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario