/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: EL ARTE DE SOBREVOLAR TEBEOS

viernes, 6 de noviembre de 2020

EL ARTE DE SOBREVOLAR TEBEOS

 


Son muchas las instituciones que apoyan la cultura, aunque las que apoyan directamente los tebeos no son tantas. La historieta, como todas las artes, necesita también el soporte de asociaciones, organizadores de actos, agrupaciones gremiales y fundaciones. Hasta hace poco conocíamos fundaciones que apoyaban eventualmente al cómic (la de Yuste, la de SM, Divina Pastora, Gin y otras) pero no directa o exclusivamente, salvo la Fundación Cine + Cómics, socia institucional de la ACyT.

Precisamente esta entidad radicada en Canarias es la que coorganiza el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, en cuyo marco se va a presentar mañana la flamante Fundación el Arte de Volar, que tiene como objetivo principal impulsar el trabajo de autores nacionales que se encuentran en busca de una oportunidad para entrar en el mercado del tebeo. 

Presentan esta nueva institución sus fundadores: Antonio Altarriba, guionista y teórico de amplia trayectoria (y además Premio Nacional de Cómic) y Julio Gracia, profesor de la Universidad de Zaragoza y organizador de simposios sobre historieta. La presentación tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 19:00 horas (hora española; en Canarias será a las 18:00 horas) en el muro de Facebook oficial del Salón.

En este encuentro, los dos fundadores (que también son socios de la Asociación Cultural Tebeosfera) expondrán los objetivos y líneas de trabajo de esta entidad sin ánimo de lucro y responderán a las preguntas de los congregados en directo.

ACyT. Fundamentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario