/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: VUELVE ESTHER, DE LA MANO DE DOLMEN

martes, 26 de octubre de 2021

VUELVE ESTHER, DE LA MANO DE DOLMEN



Ediciones Dolmen, el sello regentado por nuestro socio Vicente García, ha anunciado recientemente que toma el relevo de Glenat/EDT, que en 2006 reeditó las aventuras de Esther y su mundo, la popular creación de Phillip Douglas y Purita Campos, en una cuidada edición que nos devolvió las páginas censuradas por el franquismo que nunca se publicaron aquí. La edición se compuso de 17 tomos de lomo rojo con todas las páginas de la primera Esther (aquella que lucía dos coletas), y le siguieron 7 tomos de lomo azul con las historietas de la Esther de los años ochenta. 

Ahora, Dolmen pretende concluir la recuperación de todas las historietas de Esther, y para ello presenta un tercer bloque de edición que se distinguirá de la anterior etapa editada por Glénat al llevar un lomo verde. Una edición continuista, en la línea de la edición anterior, continuando a partir del último número aparecido, editando en este caso el material de la revista británica Girl, previamente serializado en la revista Pecosa (1986), donde se refugió la serie tras el abrupto final de la revista Esther por causa del cierre de Bruguera.

Será una edición cuidada y remasterizada que ha llevado más de un año de trabajo, y que ha contado con la labor de nuestra socia Ruth Bernárdez, la mayor experta en ese material, por lo que la calidad de la recuperación está asegurada.

Además, Dolmen continuará también Las nuevas aventuras de Esther, colección creada en 2007 por el guionista Carlos Portela y Purita Campos que narraba las peripecias de una Esther ya adulta, que quedó inconclusa en 2009. Ahora se acaba de anunciar la dibujante que continuará la serie para dar un final a la historia: la joven ilustradora madrileña Aneke. La cita: en 2022.


 ACyT. Regresos y continuaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario