/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: DIBUJANDO HISTORIAS

domingo, 3 de octubre de 2021

DIBUJANDO HISTORIAS

Con las aportaciones de algunos de los ponentes del II Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic de la Universidad de Zaragoza, celebrado en el mes de mayo de 2019, se publica ahora un voluminoso libro con más de seiscientas páginas, coordinado, entre otros, por nuestro socio Julio A. Gracia Lana, que recoge muchas de aquellas intervenciones bajo el título de: Dibujando historias. El cómic más allá de la imagen.

Y era lógico que, entre tantas páginas dedicadas al estudio del cómic, surgieran los nombre de algunos socios de ACyT, como son: Marika Vila con un estudio "Sobre el uso histórico del cuerpo femenino en la narrativa del cómic"; en el apartado de Historia del Cómic encontramos contribuciones de Gracia Lana, Óscar Gual y Eva Van de Vielle.  En el bloque desarrollado bajo el epígrafe "Narrar como instrumento docente" colaboran Eduard Baile López, Daniel Becerra Romero; y por último, en la sección titulada "Cómic e imaginario artístico", Francisca Lladó Pol, aporta el estudio: "Arte Sacro/Arte Apócrifo. Narrando historias en el Museo Diocesano".

Un interesante libro de estudios interdisciplinares sobre cómic que ya tiene ficha en Tebeosfera:

DIBUJANDO HISTORIAS. EL CÓMIC MÁS ALLÁ DE LA IMAGEN


ACyT. Socios entre páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario