/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: EL HUMOR DE ALBACETE EXISTE

sábado, 5 de junio de 2021

EL HUMOR DE ALBACETE EXISTE

 


Y tanto que existe. Tardaron mucho en convencernos aquellos individuos extraños, de absurdas maneras, que desde la tele nos fueron indicando cómo reírse por dentro de forma chanante. Hablamos de gente como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas o Goyo Jiménez, y ahora toca mencionar a Iñaki y Frenchy.

Los albaceteños José Miguel Moreno e Ignacio Tovar forman un dúo de humoristas gráficos, Iñaky y Frenchy, que han publicado en gran variedad de medios, y que ahora lanzan libro recopilatorio: Cómo sobrevivir (a secas). Este libro lo edita El Batracio Amarillo, nuevo flamante socio de ACyT.

Iñaky y Frenchy engañan un poco con su puesta en escena, que es colorista y plana, sobre fondos de color caliente, lo cual es frecuente para dirigirse a un público infantil. Y sus figuras carentes de boca y ojos a veces parecen estar de vuelta de todo, inánimes en un mundo disipado de problemas. Pero, ay, es todo lo contrario: en sus viñetas se aloja la chanza sarcástica, la vuelta de tuerca, la sátira lacerante. Hay viñetas suyas modélicas, como esa en la que un padre le dice a su hijo: "Que los pobres rebuscando en la basura no te impidan ver los contenedores". O aquella en la que una mujer le dice a su perro: "En política los principios se dejan para el final.". Y ya que estamos en pandemia, recordemos una más, en la que dialogan dos sanitarios: 

  • Se ve la luz al final del túnel.
  • Eso es un botellón

Gracias, Batracio Amarillo, por traernos de vuelta la sonrisa.

Todos los detalles del libro, en su ficha tebeosférica:

CÓMO SOBREVIVIR (A SECAS)


ACyT: El humor también existe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario