/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: CANAL VIÑETAS: DE TODO, COMO EN BOTICA

viernes, 4 de junio de 2021

CANAL VIÑETAS: DE TODO, COMO EN BOTICA



Los youtubers son los nuevos ideólogos. Para lo bueno y para lo malo: a veces sientan cátedra con sus mesuradas aproximaciones a la realidad y otras veces caen en la demagogia o en el simplismo. Es un reflejo de como somos y lo importante es atender a sus mensajes conociendo el canal y el medio, y al emisor, si puede ser, claro (como en todos los ámbitos de la comunicación). Sobre historieta hay muchos canales, abundando los de autopromoción editorial o del propio autor, pero también hay canales de divulgación, de reseñas ponderadas, algunos realmente buenos.

Uno de estos canales lo conduce nuestro socio Jaume Vaquer, el canal Viñetas.

Nosotros conocemos al emisor, a Jaume, y podemos asegurar que su canal es variado, cabe de todo, y de todo saber hablar muy bien. Es así porque quien divulga ahí es un enamorado del cómic, y un gran conocedor del medio, de la industria y del mundillo, con millones de páginas leídas y con mucha labor en muy diversos ámbitos (redacción, edición, comisariado, coleccionismo, etcétera). Lleva solo 35 videos en su canal cuando escribimos estas líneas pero consideramos que constituye una visita obligada si eres aficionado al cómic y brujuleas por internet. Su último video, además, profundiza en la polémica del Gran Premio del Salón de Barcelona concedido a Antonio Martín. Antonio también es socio nuestro y le seguimos apoyando como merecedor de ese premio (y de todos los que vengan), porque creemos que valorar los méritos obtenidos en el ejercicio de una profesión y la trascendencia de sus aportes es lo que debe tenerse en cuenta y no otras cuestiones o facetas de su actividad personal.

ACyT: Recomendaciones ponderadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario