/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: PALABRA DE EDITOR

sábado, 10 de abril de 2021

PALABRA DE EDITOR



Pedro F. Medina es un tipo muy inteligente pero temerario. Lo primero es evidente porque es socio de ACyT. Lo segundo, lo que va después del pero, le viene de antiguo y lo exhibe en su profesión (es periodista y editor especializado en cómic, del sello Fandogamia) y especialmente en sus manifestaciones públicas. Su dimensión lenguaraz y peleona queda opacada por la sonrisa casi permanente, y es enormemente hábil para disfrazar la ironía con guiños geeks. Y donde dice ironía puede leerse sarcasmo, o hasta dentellada.

Su columna Palabra de editor, que se publica en la sección Sala de Peligro (ligada al diario digital El Español), lleva publicadas ya veinte entregas y ninguna tiene desperdicio. Pedro opina sin pelos en la lengua de la discriminación de ciertos géneros (contra la idea de que solo merece la pena la historieta de calado intelectual), la necesidad de festivales, la idoneidad (o no) de las listas de los cómics "esenciales", el reparto de beneficios en la industria, la necesaria promoción del tebeo, los procesos de mecenazgo, la labor de revisión editorial, sobre los puntos de venta y, por supuesto, la pandemia, entre otros temas.

Leánlo y, luego, reléanlo, porque entre líneas está la esencia de su perspicacia:

PALABRA DE EDITOR

ACyT. Palabra de socio



No hay comentarios:

Publicar un comentario