/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

viernes, 2 de abril de 2021

DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 



El día 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y queremos hacer mención de los socios de la Asociación Cultural Tebeosfera que trabajan en este ámbito de la edición tan necesario.

Desde su nacimiento, el sello Nuevo Nueve, comandado por nuestro socio, Ricardo Esteban, se ha caracterizado por escoger con muy buen gusto los tebeos dirigidos a los más jóvenes. En su catálogo hallamos colecciones dirigidas a niños y preadolescentes dispuestos a divertirse de lo lindo, como La patrulla gatuna, Jasmine o Shaker Monster. Estas obras traducidas nada tienen que envidiar de los productos de autoría nacional que ha lanzado el sello, como el reciente libro Oda al mar, del humorista Pablo Carbonell y el ilustrador Tony Sandoval (la imagen superior corresponde a parte de su portada) o como el libro de nuestro socio Max, Cuento contigo, realizado al alimón con el cineasta Santiago Segura. El sello cuenta con más obras similares de excelente calidad de autores como Tyto Alba, Mike Bonales y otros autores.


En vista de que uno de los públicos más necesitados de buenos cómics es el adolescente y el infantil, siempre dispuesto a aprender y a dejarse seducir con relatos entretenidos, nuestro sello amigo, Dolmen Editorial, comandado por nuestro socio Vicente García, dio forma al sello Espiral Ediciones hace poco. En su seno han aparecido recomendables propuestas didácticas como Historia de la Humanidad en Viñetas o Grandes Personajes de la Historia, ambas de autoría española. Entre sus otras propuestas muy interesantes se hallan las novelas ilustradas de Ninja Timmy, Gatlántida, Tonia Flowers o el libro juego La Hermandad de los Temerarios.


Diábolo Ediciones, especializado en cómic y divulgación para el entretenimiento, no se ha quedado a la zaga y lanzó en 2016 el sello Diabolín, dirigido por nuestro socio Lorenzo Pascual, que se ha dedicado a publicar cómics destinados a los lectores más pequeños de la casa, como De dónde vengo, Un gatito en casa, Qué perro más raro y otros, en su mayor parte de autores españoles. Una propuesta muy recomendable para primeros lectores.


Por último, queremos recomendar un tebeo lanzado por el colectivo extremeño Extrebeo, entidad también asociada a ACyT. Se trata de El dragón de los sueños, una serie dirigida al lector adolescente que se ambienta en un colegio que tiene un dragón alojado en la sala de calderas, el cual convierte en realidad los sueños de los niños. Otra excelente forma de imbuir gusto por la lectura a los que serán los lectores del futuro en un día tan especial como hoy.

ACyT. ¡Hazte joven lector!


No hay comentarios:

Publicar un comentario