/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: REVISTAS DE AYER, AUTORES DE HOY

viernes, 13 de diciembre de 2019

REVISTAS DE AYER, AUTORES DE HOY



Dice el dicho que estamos condenados a repetir los errores del pasado. Ocurre a menudo cuando no se explora el ayer con la comprensión y el rigor en la mochila. Es innegable que antaño se hacían tebeos malos, aburridos, tontos y ñoños. En el pasado reciente, durante nuestra recién estrenada democracia, había tebeos chuscos, reiterativos, torpes y guarros. Pero también hubo hallazgos, muchas semillas de lo que la historieta española es hoy: un hervidero de creatividad e ideas.
Retornar a las revistas que se editaron durante el final del siglo XX es rememorar un modelo editorial que gozó de éxito y sirvió para dos cosas muy importantes: traer a casa el talento de muchos autores que estaban dibujando fuera de España y crear una plataforma para los nuevos talentos. De aquellas revistas salieron Max, Prado, Altarriba, Keko, Cava, Kim, Seguí, Roca... y tantas otras firmas, laureadas o no, que han hecho nuestras delicias en el siglo XXI.

El socio de ACyT Julio A. Gracia Lana también tiene talento y geniales ideas, y ha decidido auscultar el mercado de las revistas, aquel modelo editorial, realizando un buen número de entrevistas a autores que participaron en ellas, como Marika, Antonio Martín, Paco Roca, Pere Joan, Joan Navarro, Montesol, Nazario, J. M. Beà, Prado y un largo etcétera de autores, editores y libreros.

Editan el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León y EOLAS ediciones, dentro de la colección Grafikalismos.

Todos los detalles, como siempre, en el catálogo de Tebeosfera:

LAS REVISTAS COMO ESCUELA DE VIDA

ACyT. Larga vida a los tebeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario