/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: HISTORIETA SIN FRONTERAS

jueves, 26 de abril de 2018

HISTORIETA SIN FRONTERAS

Durante más de 40 años, autores y obras superaron la cordillera que separa Argentina de Chile para llegar a lectores de ambos países. Oski, Landrú, Fantasio, Oesterheld, Zoppi y Romero, entre otros humoristas e historietistas, trazaron itinerarios a veces evidentes pero mayormente solapados por vicisitudes editoriales, culturales y políticas que al recuperarse revelan en las labores de archivo un vínculo que desautoriza los límites fronterizos.


Mañana viernes dia 27 de abril se celebra en Buenos Aires un encuentro de investigadores de ambos paises para debatir este interesante tema: Claudio Aguilera (jefe del Archivo de Láminas y Estampas de la Biblioteca Nacional de Chile), Moisés Hasson (investigador y autor del libro Cómic en Chile), Amadeo Gandolfo (investigador del humor gráfico argentino) y José María Gutiérrez (jefe del Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional y socio de ACyT).

Todos los detalles en nuestra agenda:
Historieta Sin Fronteras. Chile y Argentina 1930-1973

Recordamos ademas que todavía se puede visitar en la Biblioteca Nacional de la República Argentina en Buenos Aires la exposición "Breve Historia Universal de Landrú", hasta el 30 de junio. Mas información:
Breve Historia Universal de Landrú

ACyT. Investigación sin fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario