/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: TEBEOS PARA MUJERES

miércoles, 8 de marzo de 2023

TEBEOS PARA MUJERES



Hoy, 8 de marzo, queremos adelantar el proyecto que la ACyT lleva realizando desde hace varios meses con la mirada puesta en el Día del Cómic. Se trata de Neli, un tebeo muy especial protagonizado por una mujer... presa.
 
En efecto, este es un proyecto que cuenta con una ayuda del Ministerio de Cultura y con apoyo de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias porque va enfocado a promocionar los valores de la lectura, pero en este caso especialmente dirigido a las mujeres que se hallan en prisión. La idea era proponer a un centro penitenciario la realización de un taller para enseñar a las personas privadas de libertad los valores comunicativos del cómic, y cómo con un tebeo se podía facilitar información sobre derechos, deberes y formas de superación del trance de estar privadas de libertad. El taller fue llevado adelante con éxito, ellas se hicieron cargo del acabado final de las páginas de esta obra, la cual verá la luz en breve para ayudar a otras mujeres que entren a cumplir condena.
 
Un proyecto solidario, comprometido e inédito en nuestro país.

Más información, en Tebeosfera:

NELI. UNA MUJER EN PRISIÓN


ACyT. Llevamos el cómic hasta el último rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario