/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN Y CULTURA DEL CÓMIC (ECC-UAH)

sábado, 25 de marzo de 2023

CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN Y CULTURA DEL CÓMIC (ECC-UAH)

 

La Asociación Cultural Tebeosfera, a través de su programa de afiliación institucional, establece vínculos con entidades dedicadas a la divulgación, conservación o investigación la historieta. Desde aquí damos la bienvenida a nuestro más reciente socio institucional, la Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic, dirigida por Francisco Sáez de Adana, profesor e investigador del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.

La Cátedra ECC-UAH fue creada en 2022 gracias a un convenio entre ECC Ediciones y la Universidad de Alcalá (UAH). Tiene como objetivos, entre otros muchos, la formación académica en torno al medio, la investigación y la difusión del cómic. Prueba de ello es el Congreso Internacional de Investigación sobre Cómic "Perspectivas desde la Cultura Visual" organizado por el Instituto Franklin-UAH y La Cátedra ECC-UAH que tendrá lugar el 15 de noviembre de 2023.

El tema que vertebra el congreso es la relación entre las diversas vías de investigación del cómic y los estudios de cultura visual, y ya está abierto el plazo para la presentación de proposiciones (call for papers). Podéis enviar vuestras propuestas hasta el 15 de junio de 2023. Una selección de comunicaciones se publicará posteriormente en las revistas CuCo, Cuadernos de CómicNeuróptica y Tebeosfera, además de en un volumen monográfico.



Todos los detalles sobre la Cátedra, en el Catálogo de Tebeosfera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario