/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: Víctor Mora. Con acento francés

sábado, 25 de febrero de 2023

Víctor Mora. Con acento francés


En la Asociación Cultural Tebeosfera hemos estado trabajando en varios proyectos para celebrar el próximo Día del Cómic y el Tebeo, y el primero de ellos ya es una realidad: se trata de Víctor Mora. Con acento francés, un ensayo del socio Jesús Lacasa Vidal, que es el primer estudio de carácter general realizado en España acerca de la tarea del escritor barcelonés, conocido cocreador de personajes como El Capitán Trueno o El Jabato, como guionista de historietas originales destinadas a las publicaciones franco-belgas.

La persecución política del régimen franquista empujó a Mora a buscar refugio en Francia en los años sesenta y, de forma colateral, le abrió las puertas de numerosas editoriales con las que colaboraría a lo largo de las siguientes dos décadas, codeándose con algunos de los mejores dibujantes de uno y otro lado de la frontera.
La memoria de nuestra historieta no podrá estar nunca completa sin tener en cuenta la enorme cantidad de talento y trabajo entregado por nuestros creadores en otros países, y es nuestra labor aportar nuestro grano de arena en la recuperación de su memoria a través de ensayos como este.


El libro es el tercer título publicado en la colección Tebeotextos, y cuenta con una elegante cubierta ilustrada por Javier De Isusi (Premio nacional de Cómic 2020). 


Libro de 256 págs. en rústica, cosido

Tamaño: 21 x 14.8 cm
Interior en B/N, portada en color
ISBN: 978-84-09-47704-3
PVP: 12€

Como siempre, los socios de ACyT lo recibirán gratuitamente, ya sea en una de las presentaciones que se están organizando (en Barcelona, Sevilla y Zaragoza), o en su domicilio por correo.

Una vez más, muchas gracias a todos los socios de Tebeosfera por el apoyo incondicional a este proyecto de recuperación de la memoria de los tebeos que nos permite editar ensayos tan interesantes como este.



ACyT. Por la memoria de los tebeos

No hay comentarios:

Publicar un comentario