/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: LA NARRACIÓN FIGURATIVA

viernes, 17 de febrero de 2023

LA NARRACIÓN FIGURATIVA

 


Hace unos cuantos años, en 1981 (¡más de cuarenta!), un joven y brillante estudiante de filología francesa abordó una tesis doctoral sobre cómic. Era Antonio Altarriba y España no estaba preparada para aquello. Fue uno de los primeros investigadores académicos, si no el primero, que trabajó con los tebeos desde la universidad de forma sistemática. Gracias a aquel documento inicial, a aquel esfuerzo, se fueron abriendo nuevos caminos a la divulgación e investigación sobre cómic en España.

Aquella tesis, La narración figurativa, nunca fue editada para su difusión masiva, se quedó en la universidad. Afortunadamente, ha sido rescatada para el público general hoy, de la mano de Ediciones Marmotilla, en un libro de igual título que vio la luz en octubre de 2022. El libro es presentado hoy en la Universidad de Zaragoza, precisamente el alma mater del autor.

Presentan Kiko Sáez y Julio Gracia, en presencia del autor. Se da la circunstancia de que ambos, los tres,  son socios de ACyT.

ACyT. Recuperando el saber oculto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario