/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: LA VUELTA AL MUNDO EN 1126 DÍAS

martes, 10 de julio de 2018

LA VUELTA AL MUNDO EN 1126 DÍAS




El pasado día 6 de julio se presentó en Sanlúcar de Barrameda el La aventura de la primera vuelta al mundo, libro colectivo que celebra el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, realizada por una expedición comandada por Fernando de Magallanes que partió de Sevilla en 1519 y regresó (aunque muy mermada) a Sanlúcar casi tres años más tarde, en 1522, capitaneada por el vasco Juan Sebastián Elcano.

El libro, concebido por Paco Cerrejón y coordinado por Abel Ippólito, cuenta con guión del gaditano Rafa Marín y coordinación histórica de Manuel J. Parodi. La nómina de dibujantes convocada es impresionante: el dibujo de la historieta corre a cargo del mismo Ippólito, Ágreda, Das Pastoras, Pedro Porcel, Mel y Diego Galindo, mientras que las ilustraciones que complementan las secciones incluyen a todo tipo de dibujantes, que van desde los Premios Nacionales Max (encargado de la portada) o Bartolomé Seguí, pasando por autores de cómic como Manuel Díaz, Carlos Hernández, Enrique Bonet, Antonio Hitos, Andrés G. Leiva o Fran Galán, e incluyendo numerosos otros ilustradores editoriales como Inma Otero o Mariqui Romero.


El próximo día 26 de julio por la mañana, se presentará el libro en el espacio Santa Clara de Sevilla, con presencia de sus principales responsables: Paco Cerrejón y Abel Ippólito, y de muchos de los dibujantes convocados para el libro, entre los que destaca la presencia de Max y Bartolomé Seguí, a los que se unirá el autor asturiano Alfonso Zapico, y una buena representación de los dibujantes reunidos en esta publicación colectiva.

ACyT. A vueltas con el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario