/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: CENTRO DEL CÓMIC DE VALENCIA

jueves, 30 de septiembre de 2021

CENTRO DEL CÓMIC DE VALENCIA

El Centro del Cómic de Valencia es un proyecto que, en poco tiempo, se convertirá en una realidad, como anuncia el diario Valencia Plaza. Una muy buena noticia que esperábamos desde febrero, cuando celebrábamos la iniciativa en este mismo blog. 

El pasado viernes 24 de septiembre se firmó el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad de Valencia para la consecución del proyecto, que contará también con el inestimable asesoramiento de nuestro socio, Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic de la Fundación SM.

El Centro del Cómic será un lugar de uso compartido con la Biblioteca Municipal Carles Ros, y tiene entre sus objetivos: "el archivo y conservación del patrimonio cultural del cómic, especialmente de material creado por autores y autoras valencianos". La divulgación del cómic a través de exposiciones, conferencias y la colaboración con otras entidades (MuVIM, IVAM), será otro de sus principales propósitos.

Pueden leer la noticia desde el siguiente enlace:

VALENCIA PLAZA. CULTURPLAZA

Fotografía de lavanguardia.com del futuro emplazamiento del Centro del Cómic

 

ACyT. El lugar de los tebeos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario