/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: EL ROCK NUNCA MUERE

sábado, 8 de mayo de 2021

EL ROCK NUNCA MUERE


El cómic sigue siendo un nexo entre muchas otras artes o actividades lúdicas. Así lo corrobora el reciente Concurso de COMICS ROCKorganizado por la asociación cultural RockXimeno, en una de cuyas categorías ha resultado premiado nuestro socio Ángel Luis Arjona por su historieta "Era-rock-era" donde hace un homenaje a las mujeres rockeras.

Arjona, lo recordamos, es el autor del extenso estudio Las Brigadas Internacionales a través del cómic: 1977-2012 (2014), un asunto sobre el que ha seguido trabajando en estos últimos años, aportando nuevos hallazgos sobre este tema en su monografía Las Brigadas Internacionales. 80 años después (2019) y en un documentado artículo aparecido en el libro colectivo publicado por Grafikalismos Narrativa gráfica de la Guerra Civil (2020). Además de su más cercana faceta como investigador, durante su vida laboral ha pasado por todo tipo labores, trabajando en animación, en la escritura de guiones audiovisuales o en la realización de documentales, y solo ha retomado recientemente los lápices de dibujo (que dejó abandonados en su juventud) para este concurso, aunque esperamos que esta historieta sea la primera de muchas.

¡Felicidades, Ángel!


ACyT: Los viejos rockeros resisten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario