/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: 25 AÑOS DE DOLMEN

martes, 19 de noviembre de 2019

25 AÑOS DE DOLMEN




Como se encargan de recordarnos en su sitio web, la aventura editorial de Dolmen cumple en 2019 25 años desde aquel primer numero -1 del mítico fanzine Domen, publicado en un ya lejano abril de 1994 por dos -entonces- jóvenes Vicente García y Jaume Vaquer, ambos socios de ACyT.

Desde entonces, mas de 1.500 títulos publicados entre cómics, novelas, obras teóricas, libros ilustrados y otros libros, entre los que destacan sus tebeos de producción nacional, con autores como Enrique Vegas.

En los últimos tiempos Dolmen ha afianzado ademas dos nuevos pilares: la línea Fuera Borda con clásicos para todos los públicos y la Colección Sin Fronteras coordinada por Rafa Marín, con clásicos de las tiras de prensa estadounidenses.

Entre las novedades asociadas al aniversario, este año se anuncia el nuevo sello independiente Espiral Ediciones centrado en un público infantil, y una nueva colección donde se reeditarán en formato de lujo algunos de los grandes éxitos de la editorial.

Aunque ya han pasado unos meses desde la celebración del aniversario hemos querido insistir porque gracias al tesón de sus editores y coordinadores hemos podido disfrutar de dos décadas y media pasión por el cómic (a través de sus productos teóricos) y de buenos tebeos de entretenimiento (en todas sus líneas editoriales). Es bueno que una editorial cumpla años porque es bueno que se mantenga viva y en pie, obteniendo el apoyo de sus lectores. Ojalá siga por el mismo camino hasta completar medio siglo.

Ah,  y todos sus tebeos están en Tebeosfera:

DOLMEN EDITORIAL

ACyT. Larga vida a Dolmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario