/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: DE LA SUBVERSIÓN A LA REINVENCIÓN

jueves, 17 de octubre de 2019

DE LA SUBVERSIÓN A LA REINVENCIÓN





Se presentará este viernes un libro importante, Comix underground. De la subversión a la reinvención. Se trata de un ensayo de nuestro socio Eduardo Martínez-Pinna, consistente en un repaso pormenorizado sobre la cultura underground ligada al cómic en Estados Unidos. El autor hace un recorrido sobre esta parte de la historia del cómic que ya era urgente poder leer en nuestro idioma. Nos lleva hasta el germen del movimiento cultural, nos habla de las primeras apariciones de cómics subversivos en prensa universitaria y en fanzines y luego aborda un recorrido denso y muy documentado en torno a la obra de los máximos exponentes del llamado comix.

El libro lo edita Marmotilla y es necesario. Y como lo presenta Jesús García (Yexus en underground) y su editor, Sáez de Adana (Kiko en underground, y además socio de ACyT) y su autor, Eduardo Martínez-Pinna (que está en modo underground en estos días), pues hay que ir.

Lugar: Librería Gil, Calle Hernán Cortés, 23, Santander.

Ficha del libro en Tebeosfera.

ACyT. De la reinvención a la subcultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario