/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: MUSEU DEL CÒMIC

lunes, 11 de junio de 2018

MUSEU DEL CÒMIC




Una iniciativa privada organizada por un grupo de investigadores y coleccionistas entre los que se encuentran los socios de ACyT José Luis Villanueva y Paco Baena está llevando a término las gestiones para hacer realidad el sueño largamente postergado de disponer de un museo del cómic. Tras varias iniciativas frustradas, el proyecto de Museu del Còmic en Sant Cugat del Vallés (población cercana a Terrassa, Sabadell y Barcelona) parece navegar viento en popa gracias a esta iniciativa privada en la que ya se han interesado instituciones públicas.

Para ello, ya disponen de un bello edificio histórico de mediados del siglo XIX, el antiguo Ateneo de Sant Cugat, de 500 m2 repartidos tres plantas, que actualmente se encuentra en proceso de restauración.

El Museu del Còmic contará con uno de los mayores fondos documentales del país, formado por unos 30.000 ejemplares que incluyen tanto colecciones completas como monográficos de tebeos, revistas satíricas o publicaciones con historietas, así como dibujos o planchas originales de destacados autores.

Entre los planes del futuro museo se encuentran la presentación de una exposición permanente que recorrerá la historia del cómic en España desde finales del siglo XIX hasta finales del siglo XX, así como la organización de exposiciones temporales sobre diversos temas que faciliten la adquisición y renovación de los fondos del museo.

También está previsto disponer de una biblioteca de consulta, un espacio para organizar talleres, conferencias o presentaciones, y una librería especializada con venta al público.

La apertura está prevista para inicios de 2019. Todos los detalles, en la página del museo en Facebook o en Twitter.

ACyT. Socios de museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario