/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: MEJORAS EN TEBEOGRÁFICAS

domingo, 8 de enero de 2023

MEJORAS EN TEBEOGRÁFICAS


¡Feliz año a toda la gente buena, que es la que lee tebeos!

Comenzamos el año anunciando algunas mejoras en nuestra nueva funcionalidad, Tebeográficas, que a muchos ha gustado y a otros ha contrariado porque sus tebeos no salían (pedimos disculpas a los sellos afectados). En efecto, había algunos defectos en la programación, pero han sido solventados hoy mismo. Por ejemplo, había sellos que no aparecían  en los desgloses de tebeos comerciales del año 2022 (como Amaníaco, Aira u otros) y ahora ya aparecen. Por otro lado, Reservoir Books, no aparecía ligado a su grupo editorial, y ahora ya aparece en la gráfica de Productores, integrado en Penguin Random House. Tanto los editores que no salían en el desglose como los que no se agrupaban ya están apareciendo en las gráficas si produjeron más de doce tebeos en el año. De ahora en adelante, las nuevas incorporaciones en el catálogo serán visibles al día siguiente, tanto en las gráficas como en los desgloses:


Por otro lado, hemos ampliado la información que se ofrece en los desgloses de lanzamientos. Antes solo aparecía la signatura de cada tebeo catalogado, lo cual podía inducir a confusión, porque nuestra formulación siempre incluye: título de colección + año de arranque + sello editor + número, y a veces el título del cómic no coincide con el título de la colección, así que hemos añadido el título facial tras cada url para que se pueda localizar más fácilmente. He aquí un ejemplo con lo publicado por el sello Bang:


Por último, hemos añadido un desglose más, el de los tebeos publicados en las otras lenguas de España, es decir, que podemos consultar los que han visto la luz en catalán, gallego, euskera y otras (sin contar la lengua española o castellana, que es la de la mayoría de títulos) en una nueva página, que puedes ver pulsando aquí


¿Qué tal? ¿Mejor, verdad? Pues mientras nuestros socios nos apoyen, vamos a seguir trabajando en esta nueva funcionalidad para que sea aún mejor y más potente a lo largo de 2023. Sigan atentos a esta pantalla.

ACyT. Mejorando lo presente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario