/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: TEBEOGRÁFICAS, TODA LA INDUSTRIA A UN CLIC

jueves, 29 de diciembre de 2022

TEBEOGRÁFICAS, TODA LA INDUSTRIA A UN CLIC


Los que vivimos en la Tebeosfera no queríamos acabar el año sin hacer un regalo a las personas buenas, esas que aman el cómic, que coleccionan tebeos, que editan o dibujan historietas, y también a quienes divulgan o estudian los productos de esta industria. Presentamos hoy una nueva funcionalidad disponible en el sitio web www.tebeosfera.com que permite, de un vistazo, comprobar cómo se ha comportado nuestra industria del cómic en un año elegido, o en la última década. La hemos llamado Tebeográficas y va a permitir que periodistas, instituciones, investigadores o cualquier persona interesada en los tebeos españoles, puedan saber cuánto se ha publicado, con qué formatos, quiénes lo han publicado, cuánto esfuerzo han invertido, cuánto cuestan de media, de qué país nos llegaron, quiénes hicieron esas historietas y el desglose completo y pormenorizado de todos esos lanzamientos.

El servicio Tebeográficas será permanente en nuestra web, gratuito y, con el cambio de anualidad, arrojará automáticamente todos los datos del año que acaba de terminar. El 1 de enero, por lo tanto, podremos ver cómo ha evolucionado 2022.

Tebeográficas es un proyecto altruista de la Asociación Cultural Tebeosfera, a la que todo el mundo puede asociarse si lo desea para contribuir a mantener este proyecto y otros que afrontaremos en 2023. 

ACyT. Feliz tebeoaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario