/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: FAIRE CORPS?

miércoles, 21 de septiembre de 2022

FAIRE CORPS?

Mañana jueves, día 22 de septiembre, y el viernes 23, se celebrará en París el Simposio: "Faire corps? / Représentations et revendications des créatrices de bandes dessinées en Europe et dans les Amériques" ("¿Cuerpo? / Representaciones y reivindicaciones de las creadoras de cómics en Europa y América"), la asistencia al seminario puede ser presencial o por vía telemática.

Entre las investigadoras y creadoras de cómics que participarán el jueves en el simposio queremos subrayar las firmas de algunas asociadas a la ACyT como son: Marika Vila, con la conferencia plenaria "Des-ocupar el cuerpo: del artefacto « Mujer » a la autorepresentación. La transgresión feminista en el cómic español de la transición a la democracia", Claudia Jareño Gila, coautora de la exposición titulada "Núria Pompeia, une dessinatrice « à corps et sans cri » contre les normes de genre de l’Espagne franquiste", y cerrando las sesiones del jueves, la investigadora del cómic Viviane Alary será quien dirija la mesa redonda con las autoras invitadas: Sole Otero (Argentina), Victoria Rubio (Chile), Laura Pérez Verentti (España), Lola Lorente (España) y Joana Mosi (Portugal).

De la jornada del viernes destacamos la participación de otra asociada, Eva Van de Wiele, coautora de la ponencia "Autodefinirse ‘fumettista’: testimonios de jóvenes autoras italianas".

Toda la información sobre el simposio y la mesa redonda está en nuestras fichas de promociones:

Faire corps? / Représentations et revendications des créatrices de bandes dessinées en Europe et dans les Amériques

Les créatrices de bande dessinée ibérique et d'Amérique Latine


ACyT. Haciendo piña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario