/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: Jornada sobre preservación del patrimonio del cómic ibérico y latinoamericano

miércoles, 21 de julio de 2021

Jornada sobre preservación del patrimonio del cómic ibérico y latinoamericano



Dentro de las acciones relacionadas con iCOn-MICs (proyecto financiado por la UE dentro del programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología - COST), una de las líneas de trabajo fundamentales es la preservación y acceso al patrimonio cultural del cómic ibérico, y para avanzar en su estudio Jorge Catalá, Maya Quaianni y Álvaro Pons han organizado una jornada que tiene como objetivo conocer cuál es la situación del patrimonio del cómic ibérico en los diferentes países.

Por un lado, ya están disponibles una serie de entrevistas grabadas a varios expertos (entre los que se encuentran varios socios de ACyT) que permitirán conocer las diversas realidades en el ámbito ibérico y latinoamericano: José Mª Gutiérrez (Argentina), Álvaro Pons (España), Claudio Aguilera (Chile), Manuel Barrero (España), Catherine Ferreyrolle (Francia), Laura Nallely Hernández Nieto (México), Daniel Jiménez (Colombia), Carla Sagástegui (Perú), Waldomiro Vergueiro (Brasil), Marcos Farrajota (Portugal). Las entrevistas están ya disponibles en formato abierto en el canal YouTube de iCOn-MICs: https://bit.ly/iconmics

Además, el próximo viernes 23 de julio a las 17:00 (España), 16:00 (Portugal) se realizará una mesa redonda en línea moderada por Daniel Tomás con varios de los participantes en esas entrevistas :  Claudio Aguilera (Chile), Manuel Barrero (España), José Mª Gutiérrez (Argentina), Laura Nallely Hernández Nieto (México), Daniel Jiménez (Colombia), Álvaro Pons (España) y Carla Sagástegui (Perú).

La mesa redonda podrá seguirse a través del enlace siguiente: https://bit.ly/conservacioncomics

Toda la información, en la agenda tebeosférica:

Preservación del patrimonio del cómic ibérico y latinoamericano


ACyT. Patrimonio de la historieta


1 comentario:

  1. lamentablemente en esa fecha y en ese horario tenía el cierre de un curso on-line. ¿hay posibilidad de acceder a las opiniones vertidas en el encuentro?

    ResponderEliminar