/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: II CONGRESO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE CÓMIC - UNICÓMIC XXIII

martes, 9 de marzo de 2021

II CONGRESO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS SOBRE CÓMIC - UNICÓMIC XXIII



El próximo jueves 11 de marzo comienza la edición nº 23 de Unicómic, de nuevo convertido en Congreso Internacional de Estudios Universitarios sobre el Cómic, en esta ocasión en formato virtual y con acceso abierto y gratuito.

Entre las numerosas actividades, destacamos algunas en las que intervienen socios de ACyT:

JUEVES 11

  • A las 9:30 se realizará la inauguración del congreso, en la que participarán los socios organizadores: Viviane Alary, Eduard Baile y Álvaro Pons.
  • A las 11:00 Emili Samper (U. Rovira i Virgili) presenta el seminario “Una proposta de cànon de còmic en català per a l’aula de secundària”.
  • A las 16:00, Viviane Alary, Jesús Jiménez, Michel Matly y Félix López presentan “Objetivo 2025: pequeños pasos para la humanidad, grandes para la comunidad", en el marco del proyecto iCOn-MICS Action-Investigation on Comics and Graphic Novels in the Iberian Cultural Area (CA19119) y en colaboración con la Plataforma Académica del Cómic en Español (PACE).
  • A las 17:00 Jordi Giner (U. de Valencia) presenta el seminario “D’Asenjo a Folchi: els precedents de l'escola valenciana de la historieta (1864-1900)”.
VIERNES 12
  • A las 9:00 Marika Vila (U. de Barcelona) presenta la conferencia “El cos okupat: les veus silenciades en el còmic”.
  • A las 12:00 Jesús Jiménez Varea (U. de Sevilla) presenta la ponencia “Migraciones ilustradas: sobre la diáspora de los historietistas españoles”, vinculada al proyecto iCOn-MICS Action-Investigation on Comics and Graphic Novels in the Iberian Cultural Area (CA19119).
  • A las 13:00 Michel Matly (U. Clermont Auvergne) presenta la ponencia “La sonrisa: la sexualidad del clérigo en la revista La Traca (1931-1938)”.
  • A las 16:00 Francisco Rodríguez (U. Pablo de Olavide) presenta el seminario “La traducción: pieza clave en el sector editorial del cómic”.
SÁBADO 13
  • A las 11:30 Álvaro Pons (U. de Valencia) presenta el Centro Valenciano de Estudios y Conservación del Patrimonio del Cómic.
  • A las 11:30 Alvaro Pons y Noelia Ibarra presentan el Máster Propio en Cómic y Educación del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valencia en colaboración con la Fundación SM / Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM.
  • A las 16:00, Manuel Barrero y Félix López presentan la ponencia “Tebeosfera. 20 años de divulgación científica del cómic”.
  • A las 17:00 Marika Vila y Javier Alcázar presentan el cómic Mata-Hari (Isla de Nabumbu).

Además, como actividad previa, el miércoles 10 a las 17:00 habrá una charla en directo con Emil Ferris, autora de Lo que más me gusta son los monstruos, y a modo de clausura el sábado 13 a las 20:00 podremos disfrutar de un diálogo con el mítico Sergio Aragonés.

Todas las actividades podrán seguirse en directo a través de Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCvY86k5PY_zFb0XA5SBXvzw/live

Tenéis toda la información sobre el congreso en el siguiente enlace:
https://web.ua.es/es/unicomic2021/


ACyT. Todos a la uni


No hay comentarios:

Publicar un comentario