/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: ÁLVARO PONS Y LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS DEL CÓMIC EN ESPAÑA

sábado, 15 de diciembre de 2018

ÁLVARO PONS Y LA CÁTEDRA DE ESTUDIOS DEL CÓMIC EN ESPAÑA




La Universitat de València tendrá la primera Cátedra de Estudios de Cómic de España, que será dirigida, nada más y nada menos por Álvaro Pons. La Universidad, con el apoyo de la Fundación SM, pondrá al mismo tiempo en marcha el Aula del Cómic en el centro cultural La Nau, que será igualmente dirigida por nuestro socio.

Alvaro es uno de los teóricos más importantes del cómic en España, autor del blog La cárcel de papel, recopilado el año pasado en un libro recientemente galardonado con el premio Turia a la mejor contribución a la cultura del cómic. Entre otras muchas actividades, ha colaborado en numerosas publicaciones y congresos, y ha sido igualmente comisario de relevantes exposiciones en torno a la historieta como Tebeos (Angulema, 2012), VLC. Valencia Línea Clara (IVAM, 2016) o Fanzination (IVAM, 2017).

Desde aquí le damos las gracias por su gran contribución a este medio y nuestra más calurosa enhorabuena por este nombramiento.

ACyT. Sentando cátedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario