/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: BÉCQUER VUELVE AL CÓMIC

martes, 27 de marzo de 2018

BÉCQUER VUELVE AL CÓMIC



Aparece un tebeo colectivo que adapta las leyendas de Bécquer reuniendo a la plana mayor de los dibujantes extremeños, coordinados por ExTreBeO, cómo no.

Es un gustazo saber que se siguen haciendo tebeos de homenaje que agrupan ilusiones. Esto es lo que ha ocurrido con el reciente lanzamiento Leyendas de Bécquer en cómic, coordinado en parte por José Miguel Gómez "Gol", que representa la facción más activa del cómic extremeño y que encabeza la asociación ExTreBeO, hermana asociada a la Asociación Cultural Tebeosfera.

Gol ya había demostrado su amor por los clásicos de nuestra literatura con su excelente libro Cervantes. La ensoñación del genio, y ahora cuida de este libro apaisado (un formato idéntico al del tebeo La máquina del tiempo) que constituye al mismo tiempo un "quién es quién" del mundo del cómic y la ilustración de Extremadura dado que congrega a 39 autores locales.

El libro adapta tres de los relatos más conocidos de Bécquer: El Monte de las Ánimas, La Cruz del Diablo y Los Ojos Verdes, cuesta 7,50 euros y puede adquirirse aquí.

ACyT. Socios de leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario