Portada del libro |
El autor asume en las notas preliminares que el libro "no tiene la profundidad intelectual que requiere Manel Rubiales" aunque presenta, tras un prólogo de Javier Montesol, un amplio recorrido muy ilustrado por la obra historietística de Rubiales estructurado en ocho capítulos, más unas notas del autor y una bibliografía.
Manuel Luis Castro rescata la memoria de la obra de Rubiales, desde la revista Water en 1973, su paso por publicaciones de la editorial Pastanaga como Jardín Cósmico o Pastanaga Enrrollada, sus contribuciones para la revista Star, hasta llegar a los años ochenta en los que Rubiales desarrolló desde proyectos con el grupo de música punk "Suck Electrònic" hasta exposiciones en galerías de Madrid y Barcelona cuando se sintió más interesado por la escultura y la ilustración.
Si están interesados en conseguir alguno de los pocos ejemplares disponibles de Estómago eléctrico. Rubiales o la disidencia del comix underground de Barcelona, pueden hacerlo desde el sitio web de Todocolección.
Tienen noticias del libro en: La web sense nom, El blog de cuadernos de la historieta española y en Huelva buenas noticias.
ACyT. Regalos eléctricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario