/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: HUMORISTÁN. MUSEO DIGITAL DEL HUMOR GRÁFICO

jueves, 2 de julio de 2015

HUMORISTÁN. MUSEO DIGITAL DEL HUMOR GRÁFICO

Compartimos una nota informativa, enviada por nuestro socio Jordi Riera, que nos ha llenado de alegría y buen humor:

"Nace Humoristán, el primer museo digital del humor gráfico.

Hoy ha abierto sus puertas Humoristán, el museo virtual del humor gráfico. Humoristán es un proyecto cultural sin ánimo de lucro de la Fundación Gin realizado con la ayuda de un amplio elenco de colaboradores. Como en los mejores museos de Arte, podrás encontrar exposiciones, información y muchas imágenes sobre este popular medio de comunicación de masas. Con Humoristán, la Fundación Gin pretende desarrollar sus objetivos de promoción y difusión del humor gráfico (y también del cómic) nacional e internacional.

Humoristán quiere ser un lugar al que acudir para disfrutar de la obra de los autores de humor gráfico. Sean originales o reproducciones de publicaciones, los dibujos pueden ampliarse hasta ver el último detalle del trabajo de estos creadores.

Somos muy conscientes de que todavía nos falta material de muchos autores. La tarea que nos hemos propuesto es muy amplia y tardaremos años en completarla. En los próximos meses incluiremos un panorama completo del humor gráfico español: desde las populares revistas de principios de finales del siglo XIX hasta las míticas revistas satíricas de la transición, sin olvidar la revista infantil de la posguerra o los dibujantes actuales de prensa diaria.

Humoristán quiere ser una ágora para los amantes del humor gráfico, y por ello queremos que nos hagáis llegar vuestras sugerencias, consejos y críticas a info@humoristan.com. Además, en el apartado de noticias os informaremos de las últimas novedades del mundo del cómic y del humor gráfico (publicaciones, eventos, exposiciones, etc.). Si queréis que publiquemos alguna noticia, no dudéis en hacernos llegar toda la información. Muchas gracias por adelantado por vuestra colaboración.

En Humoristan, Tebeosfera es una de la máximas referencias en el apartado de vínculos, no en balde muchos de los redactores son socios de Tebeosfera.

Humoristán ha abierto sus puertas consciente de que hay muchos apartados que podremos mejorar, y por eso tenemos el cartel de en construcción, pero, por favor pasen y vean..."


 
ACyT. Socios residentes en Humoristán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario