/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: NARRATIVA GRÁFICA

viernes, 2 de noviembre de 2012

NARRATIVA GRÁFICA


  

La Universidad Autónoma Metropolitana de México, D. F, cumpliendo su función editorial desde la Casa de libros abiertos, ha publicado en formato pdf y con descarga gratuita el libro NARRATIVA GRÁFICA. LOS ENTRESIJOS DE LA HISTORIETA.

Coordinado por Ana María Peppino Barale, este libro nos ofrece un compendio de artículos que, en su primera parte, dedicada al Andamiaje Teórico, comienza con un texto de Manuel Barrero, presidente de Asociación Cultural Tebeosfera, titulado “De la viñeta a la novela gráfica. Un modelo para la comprensión de la historieta”, un texto que califica la propia coordinadora del volumen:

“Dicho instrumento conceptual le permite responder a cuestiones puntuales, tales como (citando a Barrero): con qué signos se articulan sus relatos, cómo se organizan y desglosan sintagmáticamente esos signos ya articulados, y dónde podemos localizar los paradigmas  que le confieren carta de naturaleza narrativa”.
Desde nuestra asociación, nos complace compartir el siguiente enlace de descarga gratuita de una publicación sobre historieta generada en el ámbito universitario y con la colaboración destacada de algún miembro de la asociación de teóricos y coleccionistas que más trabaja en el ámbito español por la historieta, TEBEOSFERA:
 
ACyT. La claridad del cómic.
   

2 comentarios:

  1. Mi siempre querido amigo Manuel Barrero, tu dedicación al cómic desde la rigurosidad con que lo haces, es muy destacable por méritos propios, por ser muy bien documentada y analizada cada una de tus publicaciones, cosa que hoy en día es muy de agradecer en cualquier parcela que nos movamos, es como si hacer las cosas bien hechas ya no tuviera sentido, pero lo tiene y se sigue agradeciendo por eso, leerte y leer tus publicaciones, conociendo que no hay que interpretar que ya lo has hecho tu antes de publicarlo. Un fuerte abrazo y gracias siempre por tu buen hacer, querido amigo.

    ResponderEliminar