/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: VISIONES SOBRE NEMO

miércoles, 22 de agosto de 2012

VISIONES SOBRE NEMO

   
En la Asociación Cultural Tebeosfera (ACyT), debemos alardear de asociados que trabajan para la divulgación del cómic. Entre ellos, Gerardo Macías promueve desde Huelva una exposición colectiva de cómics e ilustraciones sobre el Capitán Nemo, personaje elegido como mascota del Salón del Cómic de Huelva, y  además presenta una nueva convocatoria de 6x6 (6 páginas, 6 horas).
 A continuación reproducimos las notas de prensa con toda la información de ambos eventos.

    
¡¡¡ A disfrutarlos!!!
 
 
VISIONES SOBRE NEMO. 
La Asociación Cultural Seis Viñetas ofrece esta exposición en la que diversos autores dan su visión de la mascota del Salón del Cómic de Huelva: el Capitán Nemo. Esta exposición colectiva se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría del 24 al 31 de agosto de 2012.                                    
Escogimos al Capitán Nemo como símbolo debido a que, si bien pertenece a la literatura, se engloba dentro de la ciencia ficción, que es un género del cual el cómic se ha enriquecido enormemente. Por otro lado, es un personaje vinculado a la mar, una de las señas de identidad más importantes de Huelva.

Aunque no se menciona directamente en la novela de Julio Verne, al analizar las notas de Pierre Aronnax no queda más remedio que admitir que el 18 de febrero de 1868 el Nautilus navegó junto a las costas onubenses.

Forman parte de la exposición Santiago Martín, King, Cinta Gálvez, Garrido Barroso, Algar, Art Molero, Rebeca Sánchez, Laf, Rebote, Isaac Delgado, Juancarlos, Iván Delgado, álvaro R. Rey, Jesús Ricca, Juan Carlos Quesada, Marco Macías, Gallardo, Javier Contreras, Gerardo Macías y Juanma Aguilera.
  
Y
  
6x6 el miércoles 29 de agosto de 2012, de 18 a 24 h en la Plaza de las Artes, junto al Teatro del Mar, Punta Umbría (Huelva).

El 6x6 es un evento organizado por la Asociación Cultural Seis Viñetas que consiste en que un grupo de autores de cómic de la provincia de Huelva se reúne para asumir un difícil reto: dibujar individualmente seis páginas en sólo seis horas. El 6x6 no pretende ser un concurso de calidad -sería imposible en este plazo- sino un encuentro de dibujantes que quieren divertirse mostrando un trabajo hecho en menos tiempo de lo que lleva normalmente.
   
¡¡Un grupo de intrépidos ilustradores se enfrentan al desafío de crear seis páginas de cómic en un tiempo récord, bajo el abrasador sol del verano de Punta Umbría!
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario