/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: LA HISTORIETA ESPAÑOLA, 1857-2010

sábado, 19 de noviembre de 2011

LA HISTORIETA ESPAÑOLA, 1857-2010


Dedicamos esta jornada a la reflexión sobre historieta. Desde Tebeosfera el balance que resulta de esa consideración es más que positivo, si hace pocos días, comentábamos la importante participación de socios de Tebeosfera en la I Conference on Comics and Graphic Novels de la Universidad de Alcalá; hoy tenemos que sentirnos doblemente satisfechos, primero porque la revista Arbor, de Ciencia, Pensamiento y Cultura, publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), haya incluido en el volumen 187 de su colección, un número extraordinario dedicado a la historieta, siendo la primera vez que esto ocurre y que viene a demostrar el interés actual que despierta la narrativa gráfica como objeto de estudio multidisciplinar y con rigor científico. Esa es la atención que merece, creemos. El segundo motivo de satisfacción es reconocer entre los catorce autores que reúne la publicación, a seis socios de Tebeosfera; son: Antonio Altarriba, Manuel Barrero, Antoni Guiral, Jesús Jiménez Varea, Antonio Martín, y Álvaro Pons. Entre todos, han conseguido exponer un amplio panorama de la Historia de nuestra historieta, desde sus comienzos hasta la actualidad, y desde diferentes enfoques.

Tienen los datos de la publicación y el resumen de contenidos en el Catálogo de Tebeosfera, con enlace a la revista y la publicación íntegra en formato pdf.


ACyT. Reflexionen y asóciense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario