/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: LA AVENTURA DE ROBERTO ALCÁZAR

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA AVENTURA DE ROBERTO ALCÁZAR

Con algo de retraso, damos noticia hoy en este blog de la aparición del número 2 de la publicación teórica Mundos de Papel, que tuvo lugar en agosto del presente año.

Esta revista, dirigida por el teórico del cómic, editor y comisario del festival de cómics de Almería, Diego Cara, contiene algunos trabajos de interés de varios divulgadores, entre los cuales se encuentra la laboriosa investigación desarrollada por nuestro asociado José María Baena titulada "Roberto Alcázar y Pedrín. La aventura más larga jamás contada", un documento de muy recomendable lectura.

El sumario del número es como sigue:

Mundos de Papel nº 02, 3ª época. "Especial, 70 años de Roberto Alcázar" 10.00 €. Número especial dedicado al periodismo en el cómic con los siguientes contenidos entre otros:
- Entrevista a Eduardo Vañó Ibarra hijo del creador de Roberto Alcázar y Pedrín (Eduardo Vaño Pastor). Por José María Varona (Ché).
- La historieta clásica de Roberto Alcázar, “El mono millonario”.
- Estudio de José María Baena “Roberto Alcázar y Pedrín la aventura más larga jamás contada”.
- La historieta homenaje a Roberto Vaño elaborada por Zanoletty y Fran J. González.
- Estudio “El periodismo se hace cómic”. Por Diego Matos Agudo.
- Portafolio Eduardo Vaño Ibarra, un maestro del relato corto de terror “La bruja”, “La jungla de las serpientes” y “El sueño”.
- Textos, obituarios y reseñas a cargo de Alfons Moliné, Jesús Salazar, Pilar Quirosa, Diego Cara, Emilio Navarro, etc.

Los interesados en escribir a los editores, clic aquí.

Debemos hacer constar también nuestra satisfacción por el premio otorgado a nuestro amigo y también asociado Juan Manuel Bosque Sendra, "Trueno de Honor", durante los actos del último festival del cómic almeriense, tal y como puede leerse en la crónica del festival publicada en TEBEOSFERA.

Asociense a ACyT y les premiarán (un día de estos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario