lunes, 4 de diciembre de 2023

EXITO DE LA QUINCENA DEL CÓMIC ESPAÑOL EN PARÍS

 

Mesa con gigantes del cómic español: Prado, Kim y Roca.

Ayer, la noche parisina sorprendía a un grupo de españoles saliendo felices del festival SoBD tras haber celebrado con éxito un conjunto de actividades que han hecho que nuestra historieta sea un poco más conocida en Francia.

No cesó la afluencia del público a la parada española, que era la que presidía el espacio del principal festival sobre cómic en París. Fue otro día de ventas, de contactos, de encuentro con los aficionados e interesados franceses, y de firmas de nuestros autores (volvieron a dedicar sus tebeos Kim, Marika, Paco Roca, Miguelanxo Prado y Laura Pérez-Vernetti). 

La actividad más intensa del día fue un conjunto de encuentros con autores españoles, en una sala que se llenó de público en todas las ocasiones para poder escuchar el latido de nuestro cómic, a través de tres mesas: una con autores (Kim, Roca, Prado); otra con editores (Dolmen, Bang, Autsaider, La Cúpula); otra con autoras (Laura, Marika, Colazo) y una final sobre la influencias que varios de los autores mencionados habían gozado a lo largo de su vida creativa. ¡Cuatro horas compartiendo experiencias!

Mesa con autoras de cómic español: Laura, Marika y Colazo.


Los integrantes de la ACyT que acudimos a París, así como el resto de la comitiva española, no hemos parado desde que el 13 de diciembre se inauguró la exposición "Una mirada al cómic español" en el Centro de Estudios Catalanes en la Sorbona. Hemos compartido tiempo con los autores y editores en Luxemburgo, en el Instituto Cervantes, en la Embajada de España en París, en varias salas expositivas, en el espacio SoBD... y en los bistrots... y todo ha ido de perlas. 

Esperamos que ahora se nos conozca un poco más en Francia y también esperamos volver pronto al frío París para refugiarnos al calor de los tebeos.

ACyT. Tour de France.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario