miércoles, 15 de abril de 2015
33 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA
Desde mañana hasta el próximo día 19 de abril, Barcelona se convertirá en la capital del cómic, ofreciendo una amplia propuesta de actividades sobre historieta: exposiciones, conferencias, talleres, concursos, etc., en las que participarán de manera notable varios socios de ACyT.
Encontraremos, por ejemplo, al guionista Juan Luis Iglesias en el stand de la editorial Aleta firmando ejemplares de Visiones del fin, una antología de relatos en la que ha participado con el titulado: "¡Cuidado con el hombre del saco!", dibujado por Jesús Bravo.
Mañana jueves, Antonio Altarriba ofrecerá la conferencia: "El arte del cómic. ¿Por qué trabajar el cómic en el aula?", enmarcada en la jornada dedicada a "El cómic, una herramienta pedagógica".
Jaume Vaquer participará el viernes como ponente en la mesa redonda: "75 años del Capitán América", el domingo lo hará Marika Vila sobre "Las autoras clásicas del cómic femenino", un encuentro que, al igual que muchos de los que se celebrarán en la Sala de Actos 1, estará moderado por Antoni Guiral.
Jordi Ojeda coordinará, con Álvaro Pons como asesor, las actividades sobre "Divulgación científica". Pons participará el viernes con la conferencia: "La ciencia de leer un tebeo: percepción y viñetas", y la presencia de Jordi Ojeda será habitual en la Sala de Actos 2, donde presentará y moderará las mesas de debate sobre los cómics y la ciencia.
Entre las exposiciones, destacaremos la dedicada al proceso creativo de "Los surcos del azar", obra de nuestro socio honorífico, el dibujante Paco Roca.
Hasta aquí, un resumen de la participación de algunos socios de ACyT en las actividades del Salón del Cómic de Barcelona; a otros socios como Rogelio Blanco (Blancomic), Ricardo Esteban (Dibbuks) Ferran Velasco (Universal), Lorenzo Pascual (Diábolo), etc., los encontraréis en sus correspondientes puestos de venta. ¡Pasaos por esos stands!
Toda la información y los horarios están a un clic desde AQUÍ.
ACyT. Asociación Cultural Tebeosfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario