miércoles, 22 de febrero de 2012
ILUSTRADORES ANDALUCES
No pudo ser. Toda una sentencia que los comentaristas deportivos han logrado convertir en una frase que de por sí lo explica todo: se llegó muy arriba pero al final ocurrió lo inevitable y no se consiguió la hazaña (el fútbol es la nueva épica, ya lo saben).
En Carmona lo volvemos a decir: no pudo ser. Los dibujantes que el viernes día 24 presentan un libro a las 18:30 en la Biblioteca Municipal de Carmona eran candidatos a uno de los codiciados Premios Goya que se repartieron el domingo pasado y a punto estuvieron de rozar el triunfo. Pero no pudo ser. La cineasta Isabel Coixet les arrebató el busto con un documental también de gran calidad y nuestros amigos se quedaron a tiro de gol.
Se trataba de Alberto Belmonte, Maz! y Miguel Serrano, todos ellos dibujantes que han coqueteado con el cómic, y de hecho es su pasión, aunque han diversificado sus labores como ilustradores y como animadores. La candidatura era por haber trabajado como dibujantes, entintadores y coloristas (y en el caso de Miguel Serrano, además, como director artístico) del documental con partes de animación 30 años de oscuridad. Una joya que aún está por ver por el gran público y que sin duda les estremecerá.
Los citados estarán presentes el citado viernes para presentar en Carmona un libro muy especial, Ilustradores Andaluces 2, que es la segunda entrega de una colección excepcional que pretende mostrar el talento de los artistas del Sur, dibujantes relacionados con el cómic, la animación y la ilustración y que muestran en estos libros lujosamente editados una selección de lo mejor que ha salido de sus lápices y tabletas. En el libro que se presenta el día 24 se recogen trabajos del citado Maz!, de Gabriel Hernández Walta, de Francisco Porcel, de Oscar J. Vargas y de Carlos Pacheco. Son nombres con verdadera alcurnia. Baste decir que entre ellos ya hay un Goya y que Pacheco sigue siendo, pese al tiempo transcurrido, nuestro autor más relevante en el extranjero, lo cual es mucho decir porque para mantenerse tanto tiempo en lo más alto hay que ser muy muy profesional y muy muy bueno.
El viernes estaremos con todos ellos, y aunque Carlos no esté con nosotros, hablaremos de él y sobre él como si estuviese.
¡Viernes de gigantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario