/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: UNA SOCIEDAD QUE SE MUEVE

lunes, 23 de diciembre de 2019

UNA SOCIEDAD QUE SE MUEVE




Los socios de ACyT no son los habituales donantes pasivos. Muchos de nosotros somos activos y no dejamos de hacer aportes al mundo de la cultura. El año está a punto de terminar y no queremos dejar de subrayar la actividad de varios de nuestros asociados, en proyectos que tienen que ver o no con el cómic.


Narciso Casas, por ejemplo, ha escrito su primera novela: Leonor entre banderas, una crónica relatada en un viaje desde Madrid a Sevilla de una mujer madura que se remonta a su infancia. No se trata de un libro de viajes al uso, es un libro sobre aquella infancia que fue exilada a la Unión Soviética huyendo de la Guerra Civil. Es un texto en el que se habla de los rigores soviéticos durante la que iba a ser una "breve estancia" en la URSS (duraría dos décadas) y de la dureza del régimen español también.

Si te sientes interesado, aquí tienes toda la información.


La narradora de la novela de Casas es una catedrática de Derecho Penal. También catedrático, aunque de Derecho Constitucional, es Ignacio Fernández Sarasola, el autor del monumental ensayo alabado por la crítica El pueblo contra los cómics, que también ha publicado otros trabajos a lo largo de 2019.

La reforma constitucional, libro aparecido en junio, es un tratado editado por Trea que toca uno de los temas más candentes de la política española actual. ¿Quierés saber más? Desplázate a este punto.


Javier Alcázar, puntal de la ACyT, también se desempeña como editor de su propio sello, Isla de Nabumbu. Tras recuperar primorosamente parte de la obra de Auraleón, sacar a la luz a la mejor Marika y desenterrar los horrores de nuestra literatura romántica con Los muertos la tumba dejan... ¡ahora se atreve con una serie pulp! Eso es Amenazas, una colección de novelas originales, escritas por autores españoles que llevan impactantes portadas. Toda la info, puntualmente en su página de facebook.



Nuestro querido amigo y socio el dibujante Manuel Díaz continúa con su conquista del mercado estadounidense con Barbara the Barbarian, miniserie con guiones de Jos derivada de la exitosa Bribones (Rogues), que es novedad para enero de 2020 de Amigo Comics. Más información, en Previews.



Por último, pero no menos importante, queremos destacar la enorme actividad desarrollada por nuestro socio Pepe Cueto, director general de Matraca Ediciones, que ha dado un impulso notable en este año a la obra de Joseph Berna y de Nicolas Martínez Cerezo. Hasta la fecha, ha publicado literatura, de todo tipo y género, pero en este fin de año nos ha sorprendido con dos tebeos. Son de Nicolás, por supuesto, dos libros totalmente inéditos titulados ¡Nicolás, al ataque! (con obras elaboradas para el sello Bruguera que no llegaron a ver la luz) y Calle de la Desolación (un verdadero ejemplo de que un tebeo puede ser un libro de poesía). La producción de Matraca ediciones se va difundiendo en este sitio.


¡Brindemos por los socios creativos y por los dadivosos también. Viva 2019 y bienvenido 2020!

ACyT. Gente creativa.




1 comentario:

  1. ¡Bravo! Seamos creativos e innovadores antes de que la sin razón haga de las suyas, más amor líquido y menos frustración.

    ResponderEliminar