/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: MANUEL DARIAS, MEDIO SIGLO DE "HISTORIETA"

miércoles, 11 de enero de 2023

MANUEL DARIAS, MEDIO SIGLO DE "HISTORIETA"

El  próximo sábado, día 14 de enero, en la Sala de exposiciones del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, se inaugurará la exposición: "Manuel Darias. Medio siglo de Historieta", una muestra comisariada por Francisco Pomares y organizada por la Fundación Cine+Cómics (socios institucionales de ACyT), con la que se rinde homenaje al divulgador del cómic Manuel Darias, por su trabajo de crítica y divulgación del cómic en la página dominical de prensa, Historieta; una labor que alcanza los 50 años de dedicación y más de 2.500 páginas publicadas.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 12 de febrero, incluye muestras de las páginas más destacadas de Historieta, fragmentos del programa "El sonido del cómic", realizado por Manuel Darias para RNE en Canarias, reproducciones de dibujos dedicados a Darias por grandes autores de cómic, etc.

                                       50 Aniversario de Historieta 

Como colofón al homenaje a Manuel Darias, la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna han reunido en su sitio web todas las páginas de Historieta publicadas, primero en el diario La Tarde, y desde finales de los años setenta hasta la actualidad en el Diario de Avisos.


Las páginas de Historieta a lo largo de su historia


Y si quieren conocer más sobre nuestros socios de la Fundación Cine+Cómics, no se pierdan la jugosa entrevista que ofrecen en el sitio web de CHISPA

ACyT. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario