/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: NOVEDADES DE ACyT EDICIONES

lunes, 28 de noviembre de 2022

NOVEDADES DE ACyT EDICIONES

ACyT Ediciones presenta en el mes de noviembre dos novedades editoriales (gratis para sus asociados).

Tebeoría. Teoría sobre historieta en España, con portada de Santiago Valenzuela (Premio nacional de Cómic 2011), es un volumen de casi setecientas páginas que recoge las ponencias del I Simposio Tebeosfera de estudios sobre el cómic, que presentan un repaso panorámico de teoría sobre la historieta generada en España, gracias a una quincena de ensayos sobre diferentes áreas de trabajo, encargados a los mejores especialistas en sus respectivas materias, que cubren toda la variedad de disciplinas teóricas. El volumen se complementa además con un catálogo de publicaciones teóricas sobre historieta en España entre 1868 y 2021.

Tebeoría es el cuarto volumen de la colección Tebeoteca. Consulten los datos completos desde el siguiente enlace:

TEBEORÍA. TEORÍA SOBRE HISTORIETA EN ESPAÑA


Por otra parteMemorias del franquismo en viñetas. Cuatro visiones de la posguerra en el cómic, escrito por el investigador francés Camille Pouzol, presenta un análisis del papel del cómic en el proceso de recuperación de la memoria. La historieta se convierte en un espacio de reflexión sobre la represión que se ejercía sobre todo contra grupos vulnerables que fueron apartados del discurso oficial: mujeres encarceladas, niños del Auxilio Social, represaliados, exiliados o combatientes republicanos. El autor lo hace a través de cuatro cómics fundamentales: El artefacto perverso, Cuerda de presas, Los surcos del azar y Paracuellos.

Memorias de franquismo es el tercer volumen de la colección Bocadillos de Tebeosfera. Pueden consultar los datos completos de la publicación desde el siguiente enlace:



ACyT Ediciones. Creando referentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario